Waldemar Pereira, alias Cachorrão, fue capturado en el barrio Jardín Aurora el viernes en horas de la noche. El presunto autor del crimen circulaba en un automóvil Kia Picanto y no detuvo la marcha en una barrera policial, por lo que fue a chocar contra el vehículo que iba en frente, provocando la reacción de los uniformados.

Tras verificar el rodado, los agentes de la Policía Nacional se percataron de que se trataba de Waldemar Pereira, principal sospechoso del asesinato del comunicador. El sujeto fue trasladado hasta la sede del Departamento de Investigación Criminal.

El asesinato del comunicador ocurrió el pasado 12 de febrero en un hecho que conmocionó al país por lo brutal y frío de la ejecución, ya que al menos tres sicarios irrumpieron en la vivienda de Veras cuando este cenaba con su familia y sin importar la presencia de menores y una anciana abrieron fuego contra el comunicador al que dejaron abatido y desangrándose en un pasillo de la vivienda en el que fue alcanzado mientras intentaba escapar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ANTECEDENTES

El periodista brasileño Leo Veras fue asesinado por sicarios que ingresaron a su vivienda en Pedro Juan Caballero. El hombre recibió 12 proyectiles cuando intentó escapar del lugar. Para el Ministerio Público, Sergio de Arruda, alias Minotauro, y Ederson Barbosa Salinas, alias Ryguasu, ambos detenidos en Brasil por otras causas, serían los autores morales del homicidio. Los dos liderarían facciones del Primer Comando Capital (PCC), el grupo que pelea por la hegemonía criminal de la frontera seca.

El móvil del crimen habría sido por información brindada por Veras contra el grupo criminal PCC, que no fue aceptada ni tolerada por esta organización criminal, que opera en Brasil y varios países de la región. Los demás procesados en la causa son: Óscar Duarte y Marco Aurelio Vernezquez, Arnaldo Colmán, Anderson Ríos Vihalva, Paulo Sespedes, Luis Fernando Leite, Sancão de Souza, Leonardo de Souza y Cyntia Raquel Pereira, todos miembros del PCC.

Dejanos tu comentario