El Ministerio de Obras Públicas y Comuni­caciones (MOPC) informó que US$ 1.200.000 serán destinados para la reade­cuación de las morgues para fallecidos de Covid-19 en el Hospital Nacional de Itau­guá y las remodelaciones de los bloques principales en el Instituto Nacional de Enfermedades Respirato­rias y del Ambiente (Ineram), mediante la financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La inversión de US$ 1.200.000 tiene como objetivo adaptar la infraestructura existente en los bloques principales de los hospitales mencionados, ade­más de remodelar los pabello­nes de contingencia que fueron construidos en estos centros sanitarios.

En el Hospital Nacional de Itauguá están previstas las readecuaciones de las mor­gues que estuvieron 8 años sin funcionamiento y al acon­dicionar podrán albergar a 20 fallecidos en total.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se prevé también la rehabi­litación de la planta de tra­tamiento de residuos pato­lógicos, espacio para la preparación y vestuario del personal de blanco y adecuar las áreas de estacionamiento para el acceso independiente de pacientes con sospechas de Covid-19. La ejecución de las obras estará a cargo del MOPC y fue financiada por el Banco Interamericano de Desarro­llo (BID).

El MOPC adjudicó los trabajos a dos de las empresas: el Lote 1 para los trabajos complemen­tarios en Ineram adjudicó a Tecnoedil SA Constructora, por G. 2.639.398.755; el Lote 2 para los trabajos complemen­tarios en la sede central del Hospital de Itauguá adjudicó a la firma Implenia SA, por G. 5.932.095.978.

Déjanos tus comentarios en Voiz