El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que US$ 1.200.000 serán destinados para la readecuación de las morgues para fallecidos de Covid-19 en el Hospital Nacional de Itauguá y las remodelaciones de los bloques principales en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), mediante la financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
La inversión de US$ 1.200.000 tiene como objetivo adaptar la infraestructura existente en los bloques principales de los hospitales mencionados, además de remodelar los pabellones de contingencia que fueron construidos en estos centros sanitarios.
En el Hospital Nacional de Itauguá están previstas las readecuaciones de las morgues que estuvieron 8 años sin funcionamiento y al acondicionar podrán albergar a 20 fallecidos en total.
Se prevé también la rehabilitación de la planta de tratamiento de residuos patológicos, espacio para la preparación y vestuario del personal de blanco y adecuar las áreas de estacionamiento para el acceso independiente de pacientes con sospechas de Covid-19. La ejecución de las obras estará a cargo del MOPC y fue financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El MOPC adjudicó los trabajos a dos de las empresas: el Lote 1 para los trabajos complementarios en Ineram adjudicó a Tecnoedil SA Constructora, por G. 2.639.398.755; el Lote 2 para los trabajos complementarios en la sede central del Hospital de Itauguá adjudicó a la firma Implenia SA, por G. 5.932.095.978.