La Federación Odontoló­gica del Paraguay rechazó de forma categórica las declara­ciones de la ministra Carla Bacigalupo sobre la atención odontológica en casa de los pacientes.

A través de un comunicado indicaron que no pueden entender cómo personas con un desconocimiento total de la realidad, sin una formación integral correcta, pueden ocu­par un cargo ministerial.

“Si llegase a salir un regla­mento instruyendo lo arriba criticado, responsabilizamos a la ministra Bacigalupo de cualquier problema que pueda ocasionarse en la atención de un paciente”, expresa parte del comunicado.

En otra parte, sostienen que es claro que la ministra des­conoce completamente el tra­bajo del odontólogo, “le invita­mos a informarse y formarse antes de emitir opiniones absurdas y que deja mucho que desear de su formación”.

Los consultorios odontológi­cos pasan estrictas aprobacio­nes ministeriales. Asimismo, los odontólogos tienen un exce­lente manejo de los protocolos de bioseguridad, siendo pro­bablemente dentro del equipo básico de salud, el profesional que más medidas debe adoptar para la atención de pacientes, esto incluso antes de la apari­ción del Covid-19.

En este sentido, la ministra indicó que las personas afec­tadas pueden recibir a par­tir del 4 de mayo en su casa a los odontólogos y a partir del 25 en su consultorio. Pero por una cuestión de urgencia puede hacerlo, puede atender en su consultorio, pero con las medidas sanitarias correctas.

Dejanos tu comentario