La Federación Odontoló­gica del Paraguay rechazó de forma categórica las declara­ciones de la ministra Carla Bacigalupo sobre la atención odontológica en casa de los pacientes.

A través de un comunicado indicaron que no pueden entender cómo personas con un desconocimiento total de la realidad, sin una formación integral correcta, pueden ocu­par un cargo ministerial.

“Si llegase a salir un regla­mento instruyendo lo arriba criticado, responsabilizamos a la ministra Bacigalupo de cualquier problema que pueda ocasionarse en la atención de un paciente”, expresa parte del comunicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En otra parte, sostienen que es claro que la ministra des­conoce completamente el tra­bajo del odontólogo, “le invita­mos a informarse y formarse antes de emitir opiniones absurdas y que deja mucho que desear de su formación”.

Los consultorios odontológi­cos pasan estrictas aprobacio­nes ministeriales. Asimismo, los odontólogos tienen un exce­lente manejo de los protocolos de bioseguridad, siendo pro­bablemente dentro del equipo básico de salud, el profesional que más medidas debe adoptar para la atención de pacientes, esto incluso antes de la apari­ción del Covid-19.

En este sentido, la ministra indicó que las personas afec­tadas pueden recibir a par­tir del 4 de mayo en su casa a los odontólogos y a partir del 25 en su consultorio. Pero por una cuestión de urgencia puede hacerlo, puede atender en su consultorio, pero con las medidas sanitarias correctas.

Dejanos tu comentario