Un niño de 2 años, que se encuentra hospitalizado en el centro asistencial de Santa Rosa del Aguaray, fue detectado como portador. En principio sus padres negaron que haya tendido algún contacto, pero luego se conoció que su padre vino del Brasil, donde trabajaba.
Ricardo Brassel, director de la Segunda Región Sanitaria, confirmó que en el departamento de San Pedro hay cinco casos, cuatro ingresados del exterior, y el caso del menor se comprobó también que tiene relación con la venida de su padre del Brasil. Después de conocer la verdad, la pediatra y otras 30 personas fueron puestas en cuarentena.
El médico informó que el niño se encuentra hospitalizado pero en buen estado en general y que la Dirección de Vigilancia de la Salud colaboró para las indagaciones para determinar la relación, que finalmente se determinó que podría ser relacionado con el padre que vino del vecino país. Bressel en diálogo con la prensa comentó que los cuatro ingresados del exterior son de la zona de Capiibary y están en albergues.