CORONEL OVIEDO. OMAR JARA. AGENCIA REGIONAL.

Causó gran preocupa­ción una foto que se filtró de un supuesto festejo del Día del Trabajador realizado ayer por médicos y funcionarios de salud del Hospital Regional de Coro­nel Oviedo en pleno recinto de la institución sanitaria.

El festejo, de acuerdo a los datos, tuvo lugar en el área designada para la atención de enfermos respiratorios, donde se recibe a los pacien­tes afectados por posibles casos de Covid-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Todo un sector del nosoco­mio fue acondicionado, equi­pado y aislado para brindar atención a los casos deriva­dos de la pandemia que pone en jaque a la población mun­dial.

En la foto en cuestión se puede apreciar al director del hospital, Dr. Catalino Fabio, encabezando la celebración, sin que los comensales obser­ven las recomendaciones que ellos mismos se encargan de transmitir al resto de la ciu­dadanía, para evitar la pro­pagación del coronavirus.

Aunque era ilógico que usa­ran tapabocas para comer, los participantes del festejo tampoco tuvieron en cuenta la distancia necesaria para prevenir alguna posibilidad de contagio.

“Me disculpan, pero esto es una vergüenza, este medio­día, médicos y funciona­rios del Hospital Regional de Coronel Oviedo organi­zaron un festejo anticipado por el Día del Trabajador, en el mismo predio del área de respiratorios. ¿Y la aglome­ración?, ¿la distancia de 2 metros?”, expresó el perio­dista radial Diego Cazal.

El hecho propició comenta­rios a favor y en contra, pero lo que no se puede discutir es que no se respetaron las dis­posiciones que rigen para este tiempo de pandemia.

También se realizaron feste­jos en el área de vacunación del Programa Ampliado de Inmunización de la V Región Sanitaria. Incluso algunos participantes publicaron fotos de las celebraciones en sus redes sociales.

Déjanos tus comentarios en Voiz