El presidente del IPS, Andrés Gubetich, verificó el funcionamiento del nuevo Hospital Regional del IPS de Pedro Juan Caballero, acompañado del diputado Juan Acosta y otras autoridades de la previsional. Hoy, ultiman detalles para inaugurar oficialmente el centro.
El hospital está funcionando de manera parcial y se está trabajando en los detalles para llegar al 100% de su capacidad. Durante la pandemia, el IPS se convierte en Centro Polivalente y el Hospital Regional del Ministerio de Salud es exclusivamente para casos respiratorios.
Una vez que el Hospital de Pedro Juan Caballero alcance el 100% de su capacidad, contará con 25 camas de internación, 3 salas de preparto, 2 salas de post anestesia, 10 camas de urgencias, 1 quirófano para cirugía general, 1 quirófano de ginecoobstetricia, farmacia, consultorios externos, laboratorio, sala de rayos X, así como servicios de apoyo de cocina y lavandería.
La obra de construcción, remodelación y terminación del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero representa una inversión de G. 12.814.617.355 para una superficie de 6.538 m2. “Una vez que tengamos nuestro local terminado, con toda la infraestructura y equipamiento de punta como requiere esta ciudad tan pujante como es Pedro Juan Caballero, creo que vamos a poder satisfacer las necesidades de los asegurados y de toda la población”, manifestó Gubetich.