El Ministerio de Rela­ciones Exteriores comunicó que en la madrugada del martes 28 de abril ingresaron al país, vía terrestre, 47 compatriotas provenientes de las provin­cias argentinas de Río Negro y Neuquén.

La autorización fue conce­dida por el Centro de Coor­dinación Interinstitucio­nal de Apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienes­tar Social, con base en crite­rios humanitarios, y la ges­tión y ejecución estuvieron a cargo de la embajada y los consulados acreditados ante la República Argentina. Los mismos ya están cumpliendo la cuarentena en una unidad militar.

Todos los connacionales que ingresan al país deben cum­plir la cuarentena obligatoria durante un período de 14 días por disposición del MSPyBS.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

EMPLEOS TEMPORALES

Los connacionales repatria­dos venían desempeñando labores temporales como cosecha de productos fru­tihortícolas, construccio­nes diversas, entre otras. Los mismos contaron con el acompañamiento y la asis­tencia de la embajada, del Consulado General en Bue­nos Aires y los consulados de las ciudades de Resis­tencia, Formosa y Clorinda.

Por otro lado, también se gestiona la autorización per­tinente para que otros 24 paraguayos provenientes de la provincia de Mendoza, que se encontraban varados en esa zona, entre quienes se encuentran 10 menores, pue­dan ingresar al país.

OTRO GRUPO DE REPATRIADOS

La embajada paraguaya en Argentina tomó inter­vención para que otros 53 connacionales que se encontraban varados y en situación de vulnerabili­dad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la pro­vincia del mismo nombre pudieran retornar al país vía aérea.

Los mismos se acoplaron a los 116 paraguayos repa­triados desde distintos países de Europa que lle­garon el lunes 27.

Déjanos tus comentarios en Voiz