Ayer, José Paris, gerente de Unicanal, Trece y Radio Uno, y representantes de Patrol Jeans, hicieron entrega de 8 mil equipos médicos al ministro de Salud, Julio Mazzoleni. Los equipos están compuestos por cofia, chombas, pantalones y botas de uso médico; como una manera de decir gracias y también cuidar de esta forma a nuestros queridos médicos y enfermeras que están al frente de esta batalla.
“Dentro del marco de la lucha contra el Covid-19, buscamos aportar nuestro granito de arena, a modo de paliar el efecto de la pandemia, lanzando la campaña Paraguay de Blanco”, comentaron los donantes. Los equipos médicos serán distribuidos a los hospitales con mayor necesidad, que estén combatiendo al Covid-19, se informó.
“Para la producción de los equipos médicos contamos con el permiso especial de la Dirección de Vigilancia Sanitaria, como también se realizó la inspección de la fábrica por la inspectora de DNVS, quien además de realizar la inspección, dejó en claro los procedimientos a tener en cuenta para realizar la confección de los equipos médicos, que fueron estrictamente cumplidos a la hora de la realización de los insumos donados”, agregó el reporte.
“Además, haremos entrega de 10 mil tapabocas al sector más vulnerable de la sociedad, como a todo el personal que pone en riesgo su vida para mantener el orden y la limpieza en el país, que son los policías, militares, bomberos y recolectores de basura, sin ellos la lucha contra el Covid no podría ser completa. Agradecemos a todas las personas que se sumaron a la campaña Paraguay de Blanco, aportando su granito de arena a sumar para llegar a más insumos”, concluyeron señalando.