Ciudad del Este. Agencia regional.

“Nos movilizamos por nues­tros derechos, hay dinero, sabemos que esos 1.600 millo­nes de dólares todavía no se gastó ni la mitad y vamos a pagar nosotros hasta nues­tros nietos, queremos que a cada paraguayo le llegue el dinero y la cesta básica com­pleta, no una a la que le falta todo otra vez”, dijo doña Luiza, una de las mujeres que viene realizando ollas comu­nitarias para la gente sin ali­mentos. Un grupo de poblado­res de Franco volvió a realizar un “cacerolazo” sobre la ave­nida Monday en Presidente Franco.

Conformaron una coordi­nadora de asentamientos, comisiones vecinales y gru­pos organizadores de ollas populares para exigir el cobro de los 500 mil guaraníes y ces­tas básicas completas. El pre­sidente de la agrupación es Felipe Olmedo. “No solo con arroz, poroto, azúcar, harina y aceite, porque para coci­nar no tenemos verduras ni carne, tampoco dinero para comprar, las colaboraciones no alcanzan, la carne es cara”, según doña Luiza.

“Pidieron la instituciona­lización de las ollas comu­nitarias a ser garantizadas por la Gobernación de Alto Paraná, la extensión para la obtención de los pagos Pytyvõ o Ñangareko en efectivo; la entrega del 50% de las mer­caderías incautadas por la Aduana para comunidades del departamento”, son los puntos principales exigidos por los grupos manifestan­tes, según explicó el abogado Richard Rolón, asesor de la organización.

Dejanos tu comentario