La Federación de Estu­diantes Secundarios (Fenaes) y la Organi­zación Nacional Estudiantil (ONE) solicitaron la interpe­lación del ministro de Edu­cación, Eduardo Petta, ante la Comisión de Cultura, Edu­cación y Culto de la Cámara de Senadores y Diputados. El pedido fue acompañado por docentes organizados.

El objeto es pedir formal­mente analizar el actuar de Petta. La nota llegará tam­bién hasta el presidente del Congreso, Blas Llano. “Nos llama el deber de discutir con altura el papel que está teniendo el Ministerio de Educación y Ciencias en esta pandemia”, dicen.

Para los estudiantes secun­darios, los intentos improvi­sados y unilaterales por parte del Ministerio de Educación para desarrollar clases vir­tuales resultaron un fracaso. “En varias oportunidades expresamos a las autoridades por las vías correspondientes los reclamos de la comunidad educativa respecto a las cla­ses virtuales”, expresan.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto que la Organiza­ción de Trabajadores de la Educación (OTEP) se sumó al pedido.

La vocera de la agrupación, Blanca Ávalos, señaló que la senadora colorada Blanca Ove­lar, titular de la Comisión de Educación de la Cámara Alta, apoya la interpelación a Petta. “Te golpea que se suspendan hasta diciembre las clases.

Los estudiantes y docentes estamos preocupados. El momento es incierto, es muy complicado seguir. Tratamos de aportar dentro de las posi­bilidades lo que podemos, que los docentes tengan esa clari­dad de saber qué van a hacer”, expresó Ávalos en contacto con 800 AM.

Las declaraciones de Petta siguen retumbando en los oídos: “Si un niño que no es de una escuela quiere almorzar, obviamente el profesor le va a preguntar ‘y él quién es’, le puede dar de comer, pero por solidaridad, no por derecho, y la ley es clara, el almuerzo se sirve al niño que asiste a la escuela.

Como ahora las clases presen­ciales se postergaron, el niño debe trabajar a través del aula virtual, y si trabaja tiene que enviar su tarea hecha, si no lo hace se supone que desertó”.

Déjanos tus comentarios en Voiz