• POR CORONEL OVIEDO, OMAR JARA, AGENCIA REGIONAL.

Por disposición de la municipalidad fueron derribadas las casillas que estaban ubicadas al costado de la Ruta PY-02, unos 200 metros hacia el oeste del cruce internacional de Coronel Oviedo que se presumía que servían de aguantaderos a personas que trafican drogas, a más de drogadictos y mujeres de vida fácil.

La detonante para que se tomara esta determinación fue la detención en ese lugar el pasado sábado de un hombre y una mujer, identificados como José Omar David Martínez Núñez, 28 años, con domicilio en el barrio San Miguel de Coronel Oviedo y Mirian Velázquez Medina, 33 años, oriunda de la ciudad de Capiatá. Del poder de los mismos fueron incautados en esa ocasión 240 moñitos de crack. Ambos detenidos ya cuentan con prisión preventiva.

El desmantelamiento de las casillas fue materializado con un tractor municipal y contó con el acompañamiento de afectivos de la Policía Nacional e inspectores municipales de tránsito de Coronel Oviedo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para emitir la resolución del desmantelamiento de las casillas, la municipalidad local invocó el Art. 102 de la Ley Orgánica Municipal.

Las casillas fueron destruidas porque eran utilizadas para la distribución, venta y consumo de estupefacientes, además de servir de prostíbulos, según explicaron desde la institución municipal. La venta de mate, gaseosas y algunas comidas rápidas eran los negocios de fachada de estos compartimentos. Sin embargo, era un secreto a voces que servían para otros fines.

Dejanos tu comentario