Si bien se ven largas filas de personas intentando abastecerse de alimentos en los supermercados tras recibir el subsidio del programa Pytyvõ del Ministerio de Hacienda, otros no tienen la misma suerte a pesar de que también figuran en la lista como beneficiarios.
Muchos mensajes y llamadas llegan al número de denuncias de La Nación para quejarse, consultar, e incluso pedir ayuda y auxilio por la situación insostenible en la que se encuentran. La mayoría manifiesta haber hecho el reclamo donde corresponde, pero no haber obtenido respuesta alguna de parte del ministerio.
“Quiero decirles que sigo esperando el giro. Salí beneficiado en la primera etapa de Pytyvõ con la terminación 0/1. No estoy trabajando desde la cuarentena”, denunció Natividad; mientras que Sergio, otro beneficiario, contó que está en la lista desde el 17 de abril y hasta hoy no le llegó nada. “Nunca me acreditaron. Me inscribí por mi familia y mi mamá y porque cumplo todos los requisitos”, subrayó.
“Ya no estoy como para seguir esperando”, escribió Liz Paola y agregó que tiene un hijo de un año y seis meses que necesita alimentarse. Indicó que salió como beneficiada ya el 15 de abril, pero aún no recibe la ayuda.