Si bien se ven largas filas de personas intentando abas­tecerse de alimentos en los supermercados tras recibir el subsidio del programa Pytyvõ del Ministerio de Hacienda, otros no tienen la misma suerte a pesar de que tam­bién figuran en la lista como beneficiarios.

Muchos mensajes y llamadas llegan al número de denun­cias de La Nación para que­jarse, consultar, e incluso pedir ayuda y auxilio por la situación insostenible en la que se encuentran. La mayo­ría manifiesta haber hecho el reclamo donde corresponde, pero no haber obtenido res­puesta alguna de parte del ministerio.

“Quiero decirles que sigo espe­rando el giro. Salí beneficiado en la primera etapa de Pytyvõ con la terminación 0/1. No estoy trabajando desde la cuarentena”, denunció Nativi­dad; mientras que Sergio, otro beneficiario, contó que está en la lista desde el 17 de abril y hasta hoy no le llegó nada. “Nunca me acreditaron. Me inscribí por mi familia y mi mamá y porque cumplo todos los requisitos”, subrayó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ya no estoy como para seguir esperando”, escribió Liz Paola y agregó que tiene un hijo de un año y seis meses que nece­sita alimentarse. Indicó que salió como beneficiada ya el 15 de abril, pero aún no recibe la ayuda.

Déjanos tus comentarios en Voiz