El Sindicato de Trabaja­doras del Servicio Domés­tico (Sintradespy) distri­buyó alimentos para las mujeres que quedaron sin empleo a causa del corona­virus luego de la suspen­sión de actividades y des­plazamiento a causa de la emergencia sanitaria.

Fueron alrededor de 150 bol­sas con más de 20 kilos de ali­mentos cada kit, que contiene aceite, fideos, arroz, azúcar y yerba. Igualmente se les asis­te con productos de limpieza e higiene como alcohol en gel y tapabocas lavables. Las muje­res no cuentan con asistencia social de parte del Gobierno o se retrasa con mucho tiempo, por lo que se encuentran en estado vulnerable.

El trabajo doméstico será uno de los sectores libera­dos para retomar activida­des el próximo 4 de mayo, en lo que será la primera fase de la “cuarentena inteligente” del Gobierno. La vocera del sindicato se mostró preo­cupada por la situación de las trabajadoras del gremio afectadas por la crisis del coronavirus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El plan de “cuarentena inteli­gente” consistirá en la flexibi­lización gradual de las medi­das restrictivas dentro de un cronograma de liberación de actividades de sectores pro­ductivos esenciales.

Igualmente, el presidente Mario Abdo Benítez anunció que la cuarentena estricta se extenderá una semana más; es decir, hasta el próximo domingo 3 de mayo, previén­dose iniciar las flexibilizacio­nes el lunes 4 de mayo.

Déjanos tus comentarios en Voiz