El Sindicato de Trabajadoras del Servicio Doméstico (Sintradespy) distribuyó alimentos para las mujeres que quedaron sin empleo a causa del coronavirus luego de la suspensión de actividades y desplazamiento a causa de la emergencia sanitaria.
Fueron alrededor de 150 bolsas con más de 20 kilos de alimentos cada kit, que contiene aceite, fideos, arroz, azúcar y yerba. Igualmente se les asiste con productos de limpieza e higiene como alcohol en gel y tapabocas lavables. Las mujeres no cuentan con asistencia social de parte del Gobierno o se retrasa con mucho tiempo, por lo que se encuentran en estado vulnerable.
El trabajo doméstico será uno de los sectores liberados para retomar actividades el próximo 4 de mayo, en lo que será la primera fase de la “cuarentena inteligente” del Gobierno. La vocera del sindicato se mostró preocupada por la situación de las trabajadoras del gremio afectadas por la crisis del coronavirus.
El plan de “cuarentena inteligente” consistirá en la flexibilización gradual de las medidas restrictivas dentro de un cronograma de liberación de actividades de sectores productivos esenciales.
Igualmente, el presidente Mario Abdo Benítez anunció que la cuarentena estricta se extenderá una semana más; es decir, hasta el próximo domingo 3 de mayo, previéndose iniciar las flexibilizaciones el lunes 4 de mayo.