Durante su jornada de vacunación contra la influenza, el propio Ministerio de Salud Pública no cumple con las medidas de prevención ante la pandemia del coronavirus. En la XVIII Región Sanitaria se habilitó una carpa con un lavatorio sin jabón o alcohol en gel y con una completa desorganización.
La XVIII Región Sanitaria, ubicada sobre Brasil entre Fulgencio R. Moreno y Manuel Domínguez, al costado del Ministerio de Salud, prosigue este domingo con su jornada de vacunación contra la influenza, para la franja comprendida por los adultos mayores, niños de 6 meses a 3 años, niños con enfermedades de base, embarazadas, puérperas y enfermos crónicos. Si bien, la actividad se extiende hasta las 13:00, depende de la disponibilidad del stock de las vacunas.
Lo llamativo de esta vacunación es que ni el Ministerio de Salud cumple con las medidas de higiene para evitar la propagación del coronavirus. Frente a la institución se habilitó una carpa donde dos enfermeras aplican las vacunas, mientras que frente al toldo se encuentra una sola funcionaria que se encarga de recibir a las personas, recepcionar las cédulas y dar las debidas indicaciones.
Esta trabajadora no tiene guantes, ni siquiera se desinfecta tras tocar los documentos, como así tampoco lo pueden hacer las personas que van hasta el lugar.