Desde el inicio de la cuaren­tena hasta la fecha se registra una reducción progresiva y significativa de víctimas vin­culadas a siniestros viales.

El director del Hospital de Trauma, Dr. Agustín Sal­dívar, indicó que el prome­dio de atenciones en su ser­vicio rondaba los 2.400 por semana, pero desde el inicio de las medidas de encierro aplicadas por el Gobierno para mitigar la propaga­ción del coronavirus a esta semana, la cifra de atendi­dos cayó estrepitosamente.

“En la primera semana tuvimos una disminución importante de pacientes, de 2.400 a 1.871, de los cuales 386 corresponden a sinies­tros viales (152 acciden­tes en moto). En la segunda semana, se pasó a contar con 1.173 atendidos, 181 vincula­dos a percances en el tránsito (79 en moto)”, según informó el médico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A partir de la tercera semana señaló que la reducción de atenciones fue sorpren­dente, llegando incluso a un descenso abrupto de más del 60% en relación a la semana anterior, regis­trando unas 440 atenciones, 129 de estas por siniestros viales (54 protagonizados por motociclistas). En la cuarta semana, tras la flexi­bilización de medidas para el cobro de haberes de ciu­dadanos se observó un ligero aumento, contabilizando así 531 atenciones en el Hospi­tal de Trauma, 151 de ellos por percances en las vías (45 en moto).

En este período de cuaren­tena unos 42 niños estuvie­ron involucrados en estos siniestros, 15 fueron en el vehículo de dos ruedas.

Déjanos tus comentarios en Voiz