En su reporte diario del Covid-19, el Ministerio de Salud procesó 295 muestras, de las cuales ninguna dio positivo, con lo que la suma se mantiene en 228 casos en todo el país.
De los 228 pacientes confirmados, solo 2 permanecen internados y el resto guarda reposo en sus hogares.
En tanto que registraron ocho nuevos recuperados, sumando 93 desde el primer caso registrado el pasado 7 de marzo.
Hasta el momento se registran 7.630 muestras realizadas, de las cuales 7.402 dieron negativo. El promedio de pruebas positivas se mantiene por debajo del 3% y los casos sin nexo llegan a 28.
OTRO CASO EN OVIEDO
Por otra parte, un nuevo caso confirmado de Covid-19 en Coronel Oviedo causa preocupación, el paciente habría tenido contacto con varias personas y es un caso importado de Asunción.
El paciente es un joven de 20 años que fue trasladado en la noche del sábado al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) para su tratamiento especializado, luego de la confirmación de que dio positivo al Covid-19.
El caso encendió la alarma en una populosa zona de Coronel Oviedo donde se encuentra el asentamiento denominado 6 de Enero donde de acuerdo a los datos brindados por vecinos, el paciente supuestamente habría estado compartiendo una olla popular el día de sábado y previamente había estado recorriendo por distintos lugares.
De acuerdo a estas versiones extraoficiales, el joven habría estado en la capital del país junto a un tío suyo que se había accidentado y que volvió a Coronel Oviedo. Desde la V Región Sanitaria informaron que se armó un esquema epidemiológico para detectar y aislar a las personas con quien el paciente positivo tuvo contacto.
Todos quienes forman parte de su entorno inmediato ya fueron sometidos a la extracción de muestras para las pruebas correspondientes, señalaron.
El caso se trata del segundo reportado oficialmente en esta capital departamental.