En su reporte diario del Covid-19, el Ministerio de Salud procesó 295 mues­tras, de las cuales ninguna dio positivo, con lo que la suma se mantiene en 228 casos en todo el país.

De los 228 pacientes confir­mados, solo 2 permanecen internados y el resto guarda reposo en sus hogares.

En tanto que registraron ocho nuevos recuperados, sumando 93 desde el primer caso registrado el pasado 7 de marzo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hasta el momento se regis­tran 7.630 muestras realiza­das, de las cuales 7.402 die­ron negativo. El promedio de pruebas positivas se man­tiene por debajo del 3% y los casos sin nexo llegan a 28.

OTRO CASO EN OVIEDO

Por otra parte, un nuevo caso confirmado de Covid-19 en Coronel Oviedo causa preocupación, el paciente habría tenido contacto con varias personas y es un caso importado de Asunción.

El paciente es un joven de 20 años que fue trasladado en la noche del sábado al Ins­tituto Nacional de Enfer­medades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) para su tratamiento especializado, luego de la confirmación de que dio positivo al Covid-19.

El caso encendió la alarma en una populosa zona de Coronel Oviedo donde se encuentra el asentamiento denominado 6 de Enero donde de acuerdo a los datos brindados por veci­nos, el paciente supuesta­mente habría estado com­partiendo una olla popular el día de sábado y previa­mente había estado reco­rriendo por distintos luga­res.

De acuerdo a estas versio­nes extraoficiales, el joven habría estado en la capi­tal del país junto a un tío suyo que se había acciden­tado y que volvió a Coronel Oviedo. Desde la V Región Sanitaria informaron que se armó un esquema epi­demiológico para detectar y aislar a las personas con quien el paciente positivo tuvo contacto.

Todos quienes forman parte de su entorno inme­diato ya fueron sometidos a la extracción de muestras para las pruebas correspon­dientes, señalaron.

El caso se trata del segundo reportado ofi­cialmente en esta capital departamental.

Déjanos tus comentarios en Voiz