El ministro de Salud, Julio Maz­zoleni, informó que la cuaren­tena inteligente no incluye a las personas mayores de 60 años. “Deben seguir protegidos en sus casas”, aseguró. Mazzoleni apuntó que las personas de las tercera edad siguen en grado de vulnerabilidad. “Desde el Ministerio de Salud instamos a esas personas a que sigan en la cuarentena voluntaria. Tenemos que continuar en ese tren”, sostuvo. Recordó que el coronavirus tiene un mayor impacto en adultos mayores, por lo que las restricciones con­tinúan para esa franja etaria en cuanto a desplazamientos.

CORREO

Una adulta mayor denunció que esperó tres horas para ser atendida en la Dirección de Correo del Paraguay. El director del ente, Luis Ser­vín refirió que no cree que tal situación se haya dado, pero que averiguarán. Men­cionó que establecieron un protocolo donde se prio­riza la atención de los adul­tos mayores atendiendo que son del grupo de riesgo ante el coronavirus.

PRIMERA DAMA

Priorizando a niños y adul­tos mayores, más de 94 mil kilos de alimentos fueron entregados a unas 22.920 personas que viven en situa­ción de vulnerabilidad, mientras que otras 45.604 recibieron un plato de comida, como parte del Pro­grama “Paraguay Solidario”, impulsado por la Oficina de la Primera Dama (OPD). Las ollas solidarias se vienen realizando desde el pasado 8 de abril en la sede de la Sub­sistencia del Ejército, donde también son recepcionadas todas las donaciones de la ciudadanía. Ya llegaron a todos los barrios vulnera­bles de Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz