Ayer se registró una gran cantidad de personas en la cancha Julio Correa, ubicada frente al Hospital General de Luque, para la aplicación de la vacuna antigripal y el problema fue la aglomeración de personas en el lugar sin seguir las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19. Se habla de una mala organización, lo que generó que la gente llegue a formar fila desde tempranas horas de la madrugada para acceder a la vacuna.

Muchas personas mayores y niños en compañía de sus padres acudieron al lugar, formando largas filas y la mayoría sin respetar los 2 metros de distanciamiento.

Según los datos que se manejan, el anuncio de la vacunación se habría dado vía redes sociales, indicando que solamente se contaba con 100 números para adultos mayores, quienes llegaron hasta el hospital inclusive a las 4:00 de la mañana de ayer para intentar conseguir un número.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, el director del centro asistencial indicó en comunicación con Radio 1000, que este año la pandemia hizo que la gente acuda en masa a recibir la vacunación y, que en 6 días, se aplicaron más de 24 mil dosis.

“Se habilitaron 4 lugares. Por agendamiento se realizan las vacunaciones. Esta afluencia de gente nunca se dio. En solo 6 días, aplicamos casi 24 mil vacunas contra la gripe en Luque. El año pasado sobraba todo y este año ya casi se nos agota. Pediremos más al PAI”, expresó el titular de la institución.

Déjanos tus comentarios en Voiz