Luis Ramírez, miembro de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas del Paraguay, informó que varios colegios privados cerraron sus puertas debido a la falta de pago de las cuotas por parte de los padres de los alumnos, a raíz de la crisis sanitaria. Mencionó que la lista ya fue enviada al Ministerio de Trabajo.

Ramírez especificó que en el país existen aproximadamente 1.400 instituciones educativas privadas y 600 están con problemas económicos debido a la falta de pago de las cuotas.

“La gente cree que los 24 colegios grandes, pudientes de Asunción, son los únicos colegios privados. Los padres ya no pueden pagar las cuotas, no es que no quieren pagar, los padres de los alumnos en su mayoría ya están sin trabajo”, expresó en contacto con 800 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Refirió que recibieron llamados de varios centros educativos, que a raíz de eso, no tienen otra opción que cerrar sus puertas. En cuanto a la lista, indicó que ya fue enviada al Ministerio de Trabajo.

Asimismo, indicó que la clase media es la más atacada y afectada por la crisis sanitaria, por lo que considera, puede existir una explosión social sin precedentes y según él, mucha gente no dimensiona la problemática actual.

Con relación a los docentes en colegios privados, Ramírez señaló que aproximadamente el 80% gana solo el salario mínimo.

“Los docentes del sector privado ganan salario mínimo, G. 80.000 menos que los maestros públicos”, contó.

ESTUDIANTES ANALIZAN CLASES VIRTUALES

La Corriente Estudiantil Democrática (CED) lanzó una serie de propuestas para buscar soluciones ante la crisis de la educación, desatada con la implementación de las clases virtuales. El panorama de incertidumbre es el que afecta directamente a los estudiantes, mientras que la posición del Gobierno es continuar con las actividades académicas, pero no de forma presencial.

La falta de recursos y medios para solventar este método de estudio inquieta a los jóvenes de la educación superior. “Los estudiantes nos unimos en solidaridad con el objetivo de seguir luchando, para que ninguna persona pierda su derecho a la educación por no tener cómo pagarla”, comentó Vanessa Servín, coordinadora nacional de la CED.

Dejanos tu comentario