CIUDAD DEL ESTE. AGENCIA REGIONAL.

El gobierno brasileño decidió trasladar de Paraguay a 360 ciudadanos, en su mayoría estudiantes de Medicina que se encontraban en el depar­tamento Central. Ayer salie­ron de Asunción con destino a diferentes ciudades fron­terizas; tres ómnibus deja­ron el país por el Puente de la Amistad. El último pasó poco después de las 16:00, previo trámite migratorio, según Éver González, funcio­nario de la Oficina de Migra­ciones del Puente de la Amis­tad. Indicó que son 180 los brasileños que salieron del país.

Hoy se prevé la salida de otro número igual, según el por­tal de Radio Cultura de Foz de Yguazú. Cada transporte que salió repatrió a sesenta ciudadanos brasileños. Entre los repatriados están perso­nas de diferentes ciudades del Brasil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Para recibir a los brasile­ños, Foz de Yguazú hará una fuerza de tarea integrada por la Prefectura Munici­pal, la Unila, la Itaipú Bina­cional y las fuerzas de seguri­dad. Todos pasarán por tests rápidos para detectar casos de COVID-19 realizados por estudiantes de la Unila, luego serán llevados a un hotel de Foz y los que nece­sitaren serán derivados al Hospital Municipal”, refiere el citado portal. Los ómni­bus utilizados para el tras­lado desde Asunción hasta Foz de Yguazú fueron proveí­dos por la Itaipú Binacional.

La salida de los estudiantes tiene que ver con la suspen­sión de actividades univer­sitarias en todo el semes­tre, razón por la cual los que no habían salido al inicio de la cuarentena decidie­ron hacerlo ahora. Brasil no tiene prohibición de ingreso de sus ciudadanos desde el exterior. Cuando el Gobierno paraguayo decidió cerrar la frontera, miles de estudian­tes de Ciudad del Este pasa­ron a Foz de Yguazú.

Déjanos tus comentarios en Voiz