CIUDAD DEL ESTE. AGENCIA REGIONAL.
El gobierno brasileño decidió trasladar de Paraguay a 360 ciudadanos, en su mayoría estudiantes de Medicina que se encontraban en el departamento Central. Ayer salieron de Asunción con destino a diferentes ciudades fronterizas; tres ómnibus dejaron el país por el Puente de la Amistad. El último pasó poco después de las 16:00, previo trámite migratorio, según Éver González, funcionario de la Oficina de Migraciones del Puente de la Amistad. Indicó que son 180 los brasileños que salieron del país.
Hoy se prevé la salida de otro número igual, según el portal de Radio Cultura de Foz de Yguazú. Cada transporte que salió repatrió a sesenta ciudadanos brasileños. Entre los repatriados están personas de diferentes ciudades del Brasil.
“Para recibir a los brasileños, Foz de Yguazú hará una fuerza de tarea integrada por la Prefectura Municipal, la Unila, la Itaipú Binacional y las fuerzas de seguridad. Todos pasarán por tests rápidos para detectar casos de COVID-19 realizados por estudiantes de la Unila, luego serán llevados a un hotel de Foz y los que necesitaren serán derivados al Hospital Municipal”, refiere el citado portal. Los ómnibus utilizados para el traslado desde Asunción hasta Foz de Yguazú fueron proveídos por la Itaipú Binacional.
La salida de los estudiantes tiene que ver con la suspensión de actividades universitarias en todo el semestre, razón por la cual los que no habían salido al inicio de la cuarentena decidieron hacerlo ahora. Brasil no tiene prohibición de ingreso de sus ciudadanos desde el exterior. Cuando el Gobierno paraguayo decidió cerrar la frontera, miles de estudiantes de Ciudad del Este pasaron a Foz de Yguazú.