El último reporte del ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni señala que los casos positivos de COVID-19 suman 220 con 7 nuevos casos confirmados, de las 319 muestras analizadas ayer; 6 provienen del exterior y una sin conexión.
Así también se confirmó la recuperación de 3 pacientes más, lo que significa que 70 personas han superado el cuadro viral. En tanto que los hospitalizados ahora son solo 3 y el resto se encuentra en aislamiento domiciliario.
Por otro lado, el Dr. Juan Carlos Portillo, director de Servicios y Redes de Salud del Ministerio de Salud, indicó que la procedencia del personal de blanco con COVID-19 positivo son del Hospital de Trauma, Hospital de Calle’i, Sanatorio Adventista, Hospital Central del IPS y Hospital de Clínicas.
Las disposiciones de la cuarentena total se mantienen, teniendo en cuenta la importancia de seguir en aislamiento social como medida principal de prevención de la enfermedad. No obstante, se está al pendiente de lo recientemente anunciado, la presentación de un plan de flexibilización que tendría etapas con un cronograma que se implementaría de manera gradual para minimizar un impacto de la salud en la ciudadanía.
Se insiste practicar con frecuencia las medidas de higiene personal especialmente el lavado de manos, la limpieza de áreas comunes de tránsito, como pasamanos, elevadores y objetos de uso común como teclados, picaportes y los teléfonos celulares que pueden ser desinfectadas con lavandina.