Bruselas, Bélgica. AFP.

Los líderes de la Unión Euro­pea aplazaron este jueves la adopción de un plan de reconstrucción para paliar los efectos devastadores del nuevo coronavirus, una pan­demia que vino para quedarse largo tiempo y que a partir del viernes confinará a millones de musulmanes durante el Ramadán.

Las cifras de contagios y de enfermos en situación crí­tica bajan lentamente por todo el continente euro­peo, y algunos gobiernos han empezado a aflojar la pre­sión interna, levantando las medidas de confinamiento. Pero esa tensión entre aper­tura y precaución durará meses, según los expertos, o hasta incluso un año, cal­cula el gobierno británico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los líderes del bloque euro­peo se limitaron este jueves, tras cuatro horas de cum­bre por videoconferencia, a encargarle a la Comisión Europea que diseñe ese plan de reconstrucción de aquí al 6 de mayo.

Sin embargo, el coste eco­nómico y social no espera: Europa, con más de 111.000 muertos, verá además desplo­marse su Producto Interior Bruto (PIB) hasta en un 7,1% en el 2020, según el Fondo Monetario Internacional.

Déjanos tus comentarios en Voiz