La liberación de gru­pos de la cuarentena y la modalidad que será aplicada siguen siendo analizadas por el Gabinete, sin embargo, los candidatos a retomar las actividades serán los sectores que pue­dan mantener las medidas sanitarias para evitar posi­bles contagios de corona­virus, indicó el ministro de Salud y Bienestar Social, Dr. Julio Mazzoleni.

Los hábitos como mantener la distancia de dos metros entre personas y la higiene constante de manos y super­ficies ya deben formar parte del día a día en el día después de la cuarentena y también durante la pandemia por COVID-19, afirmó el doctor Mazzoleni.

Sobre la flexibilización de la cuarentena indicó que se está definiendo cuáles serán los primeros grupos en ser libe­rados, estos recibirán indica­ciones técnicas para retomar sus actividades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Para el día después hay algu­nas premisas que se deben llevar a delante, lo ideal sería que este sector sea el de mayor impacto, a la vez lo prioritario es que los podamos contro­lar mejor y que puedan lle­var adelante las medidas de seguridad”, señaló Mazzoleni en contacto con la 730 AM.

Destacó que a futuro habrá criterios o medidas sencillas que ya no podremos despo­jarnos como mantener la dis­tancia física de dos metros entre personas y la higiene constante de manos.

Con respecto a qué grupos serán liberados primero y en qué modalidades, indicó que se sigue discutiendo y estudiando en el Gabinete y será dado a conocer proba­blemente esta semana.

Por otra parte, ayer la empresa Glasstex SA entregó 11 cabinas de seguridad para la toma de muestra de labo­ratorio del COVID-19, que serán distribuidas al Ineram, Hospital Nacional de Itau­guá, Hospital de Ñemby, Hos­pital de Limpio, Hospital de Lambaré, Hospital de Calle’i, Hospital Regional de Encar­nación, Hospital Regional de Concepción y Hospital Regio­nal de CDE.

Déjanos tus comentarios en Voiz