El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que 18 mil trabajadores suspendi­dos, en el marco de la cua­rentena por el coronavirus, cobraron ayer el 50% de un salario mínimo. El pago con­tinuará en el transcurso de la semana a fin de cubrir a todos los afectados que son más de 45 mil, principal­mente en el comercio y ser­vicios, como restaurantes, discotecas, entre otros.

El presidente del ente pre­visional, Andrés Gube­tich, expuso en un diá­logo radial: “Se estarían pagando 18 mil subsidios y el pago se hará a tra­vés del Banco Nacional de Fomento (BNF) para aquellos que estén ban­carizados; los que no tie­nen vamos a ver para pagar en ventanilla y también estamos analizando otras herramientas tecnológicas para llegar a los beneficia­rios”, indicó.

Dijo que ello era posible gra­cias a la reglamentación por parte del Ejecutivo para ini­ciar el pago de compensación a todos los trabajadores for­males que fueron cesados de sus actividades laborales en el marco de la crisis sanita­ria por el coronavirus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló entonces que los que perciban sus salarios por medio del BNF u otro emblema financiero, podrán acercarse a los respectivos cajeros automáticos a fin de retirar el subsidio.

El monto a pagar sería de G. 1.096.419, el 50% del salario mínimo (G. 2.192.839), y se realizará por única vez en el marco de la emergencia sani­taria. “El pago va a ser rápido”, dijo sin descartar que pueda ocurrir un segundo pago, siempre y cuando así lo deter­minaran las condiciones de la cuarentena dispuesta por el Gobierno.

Déjanos tus comentarios en Voiz