CIUDAD DEL ESTE. AGENCIA REGIONAL.

En el Parque Mercosur fue habilitado un galpón para el grupo que estaba en el Puente de la Amistad y que pidió auxilio desde hace varios días. Hay muchos que están en ese paso fronterizo desde el sábado último y la falta de logística, como colchones, frazadas, sábanas, artícu­los de limpieza, alimentos, atrasó el traslado de los com­patriotas desde el Puente de la Amistad hasta un albergue. Anoche fueron trasladadas cien personas desde el Puente de la Amistad hasta ese lugar.

El sector privado es el que aportó para contar con la mayoría de los elementos necesarios para la instala­ción del albergue, tanto en la zona franca como en el Par­que Mercosur. Una de las donaciones fue de 180 col­chones, pero todavía no fue completada la logística nece­saria para tener a la gente. El Estado aporta los alimen­tos para quienes están en los albergues a través de Itaipú Bnacional, entidad que ayer también entregó 40 sábanas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hay muchos niños, hay nece­sidades por ejemplo de leche, pañales y otros alimentos, explicó la licenciada Claudia Coronel, ejecutiva de la zona franca.

Dos personas que estaban en el Puente de la Amistad tuvie­ron revisión médica ayer. Una mujer de 22 años que tuvo cesárea hace tres meses fue asistida por personal de salud, mientras que un hombre fue evaluado en el Hospital del IPS por amigdalitis. Ambas personas no presentan pro­blemas respiratorios, según el informe de la Armada Para­guaya.

En Alto Paraná hoy ya hay cuatro albergues para los que ingresaron al país por el Puente de la Amistad. En un galpón de la zona franca glo­bal están 138 personas, en el Polideportivo Tacurú Pucú de Hernandarias están 60 personas, en el Centro Dio­cesano del Obispado están 49 personas, mujeres y niños especialmente, y en el Par­que Mercosur habilitado anoche están alrededor de cien personas.

Dejanos tu comentario