El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, sostiene que tenemos que empezar a contagiarnos, haciendo referencia al grupo de bajo riesgo para que adquieran anticuerpos. “Cumplimos bastante bien la cuarentena, los números hablan por sí solos”, asegura el doctor Guillermo Sequera, al referirse sobre el bajo porcentaje de infectados por COVID-19. Señala que la cuarentena establecida en Paraguay para la mitigación del virus pandémico, es probablemente una de las mejores aplicadas en la región y está funcionando bien.

En otro punto aclara que la meta no es parar la epidemia, “más bien enfermarnos a este ritmo (de forma progresiva tal y como se viene registrando los casos positivos), incluso a un ritmo más rápido”, revela, teniendo en cuenta el alto riesgo de propagación del virus, por lo que los contagios se estarían dando tarde o temprano.

Sequera explica que la flexibilización de las medidas debe iniciarse con el grupo de jóvenes adultos sanos, sin enfermedad de base, quienes luego estarían adquiriendo anticuerpos del virus. “Creemos que el sistema de salud tiene en estos momentos capacidad para atender a los infectados”, menciona el titular de Vigilancia de la Salud.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz