El Ministerio de Salud Pública procesó 377 muestras en el día de ayer, ninguna fue positiva. Con estos nuevos números, los casos confirmados siguen siendo 208; además, se confirmaron 7 nuevos recuperados, pasando la cifra a 53. Mientras que las personas internadas siguen siendo 10 y el resto de los pacientes guardan reposo en sus hogares.
En tanto, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, insiste a la ciudadanía a mantenerse en sus casas como principal medida colaborativa y de prevención de la enfermedad, a excepción del personal de blanco, efectivos de seguridad y aquellos que brindan servicios indispensables como supermercados, ferreterías, farmacias, estaciones de servicios y otros, teniendo en cuenta que la nueva disposición del Gobierno es la de extender la cuarentena, de momento por una semana más.
Las autoridades sanitarias recuerdan que la práctica frecuente de las medidas de higiene personal es fundamental en esta lucha que se viene realizando, especialmente el lavado frecuente de manos, la limpieza de áreas comunes de tránsito, como pasamanos, elevadores y objetos de uso común como teclados, picaportes y los teléfonos celulares que pueden ser desinfectadas con lavandina.