Roberto Zeballos, médico clínico inmunológico de Brasil, dialogó con la radio Universo 970 AM sobre los tratamientos efectivos que realizaron en el combate al coronavirus.
El trabajador de blanco defendió la utilización de los corticoides asociados a los antibióticos (claritromicina), con el fin de controlar la inflamación pulmonar y reducir la mortalidad.
Sus declaraciones surgen teniendo en cuenta su experiencia al tratar a uno de sus colegas, que dio positivo a la COVID-19. “Con la situación de mi compañero médico, Marcelo, quien estuvo con la COVID-19, nosotros decidimos utilizar corticoides. Tuvimos mucha suerte, con una velocidad de mejoría muy rápida”, sostuvo.
Señaló que el período de curación abarcó casi una semana. Agregó que el proceso médico lo emplearon a raíz de las experiencias que adoptaron sus colegas italianos, que fueron publicadas en artículos.
“Los intensivistas médicos estamos utilizando esto para la inflamación pulmonar. Después de cinco días de tratamiento hubo resultados maravillosos”, manifestó. Zeballos, añadió que el mencionado tratamiento también fue aplicado con otros pacientes.
ESTUDIOS
“Es por esto que la información comenzó a recorrer entre todos los médicos que estamos asistiendo. Ahora estamos realizando estudios para documentar, y yo tengo la esperanza de que estos estudios tendrán una evolución favorable, rápida y evidente para que todo termine lo antes posible”, dijo.