Alumnos de tres instituciones deci­dieron realizar el “paro virtual”, con el objetivo de exigir al MEC una mesa técnica para debatir un plan de contingencia de educa­ción de calidad. Asimismo, rechazan las medidas que se implementaron con las cla­ses a distancia.

El mes pasado, el Gobierno decretó el cese de las activi­dades educativas con rela­ción a la COVID-19. El método utilizado es para evitar la expansión de la enfermedad en el sector educativo por la masiva concurrencia.

En ese sentido, el MEC imple­mentó las clases virtuales, sin prever un plan de contingen­cia, según los estudiantes. Cuestionan la dificultad para acceder a las clases a distan­cia y muchos temen perder el año lectivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre esa cuestión, alumnos de los colegios Centro Téc­nico de Capacitación (Cetec), Colegio Nacional EMD Dr. Fernando de la Mora y el Colegio Bernardino Caba­llero de Itá decidieron hacer un llamado al “paro vir­tual”. Asimismo, la Federa­ción Nacional de Estudian­tes Secundarios (Fenaes) se sumó a la medida de protesta.

Exigen la instalación de una mesa técnica, conformada por sindicatos de docentes, gremios estudiantiles, direc­tores de colegios, padres de familias, expertos en tecnolo­gía, ciencia y psicología, ade­más de las autoridades del MEC, entre otros.

El objetivo es debatir el plan de contingencia educativa que llegue a todos los alum­nos y ofrecer una educación de calidad, a raíz de la situa­ción de la COVID-19 que se vive actualmente.

“Varios colegios se irán sumando y comunicarán en el transcurso del día. No esta­mos en contra de las clases virtuales, pero estamos en contra de que un par de per­sonas tomen las decisiones a puertas cerradas, una deci­sión que va a afectar a miles de alumnos”, expresó a 730 AM Alexis Arce.

Desde la Juventud Paraguay Pyahurã (JPP) mostraron su “preocupación sobre la plata­forma virtual del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), a través de la cual se vislumbra la gran desigualdad en nues­tro país”, indicó la agrupación.

Déjanos tus comentarios en Voiz