Este jueves 23 se cumple el plazo para la entrega de los dos hospitales de con­tingencia construidos para hacer frente a la COVID-19, según el cronograma esta­blecido por el Ministerio de Obras Públicas y Comuni­caciones (MOPC). Las obras demandaron una inversión cercana a los dos millones de dólares, adjudicadas a dos empresas por la vía de la excepción.

Se trata de centros asis­tenciales con estructu­ras modulares, con capa­cidad de cien camas cada uno, además de un pabe­llón exclusivamente desti­nado a los profesionales de la salud, con una dotación de 36 camas, cada uno.

Uno de los hospitales fue construido en la sede del Ineram y fue adjudicado a la firma Tecnoedil SA, por valor de G. 5.924 millones. Mientras el otro está en el predio del Hospital Nacio­nal de Itauguá y a cargo de la constructora Implenia SA, por G. 5.303 millones, tota­lizando así una inversión de G. 11.227 millones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según los últimos repor­tes, los trabajos están muy avanzados en ambos casos, donde los obreros realizan sus labores, cumpliendo las medidas preventivas dispuestas por el Ministe­rio de Salud, para impedir la propagación del nuevo coronavirus.

Déjanos tus comentarios en Voiz