Unas 58 capillas de Ñemby y San Anto­nio entregaron unos 5.000 platos de comida a familias vulnerables. Las ollas populares se realizaron con ayuda de la Cooperativa de Ñemby.

La cooperativa hizo la entrega de todos los insu­mos a 38 capillas de Ñemby y 20 capillas de la ciudad de San Antonio. Los víveres con­sistieron en verduras, carne, frutas, fideos, arroz y pan.

“La unión hace la fuerza, nos sentimos contentos de apo­yar a esta noble causa, donde se demostró solidaridad y espíritu de servicio de cada uno de los integrantes, quie­nes trabajaron para que más de 5.000 personas hayan podido disfrutar de un salu­dable almuerzo”, indicó el presidente de la coopera­tiva, Rosalino Alonso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que cada capilla pudo repartir al menos unos 150 platos de comida. “Hubo una gran participación de perso­nas, especialmente de niños y adultos mayores”, indicaron.

Las ollas populares fueron preparadas por integran­tes de cada iglesia, en donde optaron qué menú preparar de acuerdo a los ingredientes disponibles.

PALIAR SITUACIÓN

Resaltó que esto no es la solu­ción a las necesidades de la ciu­dadanía, pero ayuda a paliar el día a día ante esta cuaren­tena. “Nos hacemos presen­tes para que por lo menos un día la gente pueda recibir un plato de comida”, puntualizó.

Ratificó que las demás coo­perativas también están rea­lizando las mismas acciones para mitigar las necesidades de la gente. “Las cooperativas hermanas están haciendo las mismas acciones en sus res­pectivos distritos”, concluyó.

Déjanos tus comentarios en Voiz