Ciudad de Este. Agencia regional.

En la noche del jueves fueron trasladados 131 connacionales que se encontraban en el tinglado de la ANNP en la cabecera del Puente de la Amistad, hasta el galpón cedido por la Zona Franca Global para el uso de Salud Pública. En un principio se había propuesto para la instalación de un espacio prehospitalario en el local, pero ante la necesidad de un lugar más apropiado para las personas que se encontraban en Puertos, fue destinado ese galpón para el citado grupo. Son personas que se encontraban en el Puente de la Amistad que luego pasaron al albergue de Puertos hasta encontrarse un lugar donde cumplir con la cuarentena.

Con esto quedó sin efecto el local de Puertos para el ingreso de más connacionales, no obstante, los paraguayos siguen llegando al Puente de la Amistad, Ayer ya se encontraban alrededor de 50 personas de nuevo esperando pasar a territorio paraguayo. “Ese local es abierto y con el frío que hace ya no podían quedar allí estas personas, por eso los llevamos a la Zona Franca que habilitamos como un albergue transitorio”, dijo el general Juan Ramón Mendoza, del Destacamento de Frontera. En cuanto a si se está buscando un albergue donde estas personas puedan completar su cuarentena, el militar dijo que esa decisión le corresponde a otra instancia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CENTROS PREHOSPITALARIOS

Hay un equipo interinstitucional dirigido por el doctor Carlos Torras que está trabajando en la creación de centros prehospitalarios que serían tres: La Escuela de Artes y Oficios, el Polideportivo Municipal y la Zona Franca Global, cuyo galpón cedido para ese efecto es el que ahora se utilizó para albergar a los connacionales que provinieron de Brasil.

Dejanos tu comentario