El embajador Diego Chou, en representación del gobierno de la República de China (Taiwán), llevó a cabo la entrega de insumos médicos a la cartera sanitaria. La donación consiste en 280.000 mascarillas médicas que serán rápidamente destinadas a distintos hospitales para el personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla contra la COVID-19.
Cabe destacar que las mascarillas médicas de alta calidad que llegaron a Paraguay fueron confeccionadas en Taiwán y forman la primera de tres partes en las que consiste esta donación, que también incluye termómetros infrarrojos y cámaras térmicas, prestos a arribar al país en días próximos para el uso del plantel médico y del personal de salud pública del Paraguay.
El ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, destacó el apoyo invariable que Paraguay recibe de Taiwán, atendiendo a las necesidades que de igual modo tiene como país en la lucha contra el coronavirus. “El hecho de que Taiwán comparta con nosotros solidariamente estos insumos a pesar de las necesidades que pasan durante esta pandemia y que están hoy a disposición de sector más querido y más necesitado como es el personal sanitario, es digno de destacar”, remarcó el Dr. Mazzoleni.
APOYO REITERADO
Durante la entrega y la demostración de apoyo entre ambos países, el ministro de Salud reiteró que “la República de China (Taiwán) está lejos, pero a la vez tan cerca”, haciendo alusión a todo el soporte que brinda reiterativamente a nuestro país.
Por su parte, el embajador de la República de China (Taiwán), Diego Chou, mencionó que “el Gobierno está para apoyar en las medidas de sus posibilidades a los hermanos paraguayos en esta lucha mundial contra la COVID-19”. Reiteró además que la ayuda no es la primera ni será la última, teniendo en cuenta que esta entrega forma la primera de las tres partes que llegarán al país.