Ciudad del Este. Agencia regional.

La Junta Municipal de Mba­racayú solicitó con carác­ter de urgencia al director de la Décima Región Sanitaria, doctor Hugo Kunzle, la desig­nación de un médico para la Unidad de Salud Familiar de Puerto Indio, ya que el ser­vicio quedó sin profesional médico desde el inicio del año.

“Este pedido obedece a que nos encontramos en una zona fronteriza y en este periodo de Emergencia Sanitaria decla­rada por el Gobierno Nacional, resulta totalmente inoportuno y desacertado dejar sin médico a nuestra comunidad”, dice la nota firmada por el presidente de la Junta, Francisco Gayoso, y entregada ayer por el edil al director sanitario, acompa­ñada del concejal David Bake. En la nota también se requiere de los insumos médicos nece­sarios para el buen funcio­namiento de la citada USF, teniendo en cuenta que, actual­mente no cuenta con todos los artículos médicos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otro pedido fue el control sani­tario a los camiones que ingre­san desde el municipio de Santa Helena, Brasil, a Puerto Indio por el lago Itaipú, al igual que a los conductores. “Nadie les rea­liza ninguna desinfección a los camiones y pasan libremente, tampoco hay controles a los choferes de esos camiones que luego de pasar van a recorrer por la zona, ingresan a supermerca­dos u otros lugares públicos de compra, lo que es preocupante en esta situación que esta­mos viviendo”, dijo el concejal Gayoso. Pidieron a la dirección de la Décima Región Sanitaria que tomen medidas al respecto.

Dejanos tu comentario