El Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) anunció ayer que si no reciben un millonario subsidio mensual de 2,6 millones de dólares o abastecimiento de combustible gratuito, los colectivos solo funcionarán hasta finales del mes de abril y en consecuencia miles de trabajadores exceptuados serán afectados durante la cuarentena sanitaria.
El vocero de esta agrupación, César Ruiz Díaz, señaló que el servicio de transporte público disminuyó en un 80% debido al poco desplazamiento de usuarios de transporte público. “Solicitamos un subsidio de 2.600.000 dólares, caso contrario a fin de mes opera por última vez el servicio. Unos 3.000 choferes se ven afectados”, expresó Ruiz Díaz, en declaraciones radiales.
Alega que supuestamente no existen recursos económicos para mantener el funcionamiento de los buses debido a la baja recaudación. “Es muy penoso que en las condiciones actuales el servicio la podremos mantener hasta fin de abril”, dice parte del comunicado de la Cetrapam, en Twitter.
“Hace 30 días estamos así, están las disposiciones, pero nunca nos hicieron caso hasta ahora”, afirmó Ruiz Díaz.
Por su parte, el viceministro de Transporte, Pedro Britos, indicó que considera más factible negociar precios de combustibles para las empresas de transporte permisionarias en vez de recibir mensualmente los 2,6 millones de dólares que propone Ruiz Díaz.