Ante la grave crisis económica a con­secuencia del coro­navirus, un grupo de madres prepara alimentos en ollas populares en el asenta­miento Santa Librada 2, de Villa Jardín, en la ciudad de Limpio, para distribuir a 190 niños, que reciben almuerzo y merienda gracias a la soli­daridad de las mujeres.

Las encargadas de la organi­zación lamentan la falta total de asistencia por parte del Gobierno y la Municipalidad de Limpio, ya que no reciben los kits de alimentos ni sub­sidio monetario. La inicia­tiva parte de las mujeres que donan algunas mercaderías o un poco de dinero, que luego recolectan para producir pla­tos de comida en 30 ollas.

“Entre los vecinos tenemos que colaborar para dar de comer a 190 niños por día, que son almuerzo y merienda. Hace dos semanas estamos preparando. La Municipali­dad de Limpio apenas 4 veces nos ayudó. Hay repartido­res que nos donan un poco de leche, pero no abastece”, expresó Mirella López.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las provisiones más nece­sarias son azúcar, yerba, carne, pollo, verduras y galle­tas, que serán recibidas para continuar estas labores para niños. Para las personas que quieran ayudar a este grupo de madres pueden contactar con Mirella López al (0991) 597-412.

INDÍGENAS

La Coordinadora de Mujeres Rurales e Indígenas (Cona­muri) pidió una urgente asis­tencia a las comunidades indígenas de todo el país. En un comunicado la organización expresó que: “en el caso de las familias indígenas, estos subsidios no alcanzan por­que la mayoría recibe cada dos o tres meses el aporte de Tekoporã, transferencia monetaria condicionada, y por esa misma razón son excluidos de la lista de bene­ficiarios. La asistencia debe partir del Instituto Para­guayo del Indígena (Indi) en forma de víveres y mercan­cías, pero esto no llega a todas las comunidades y cuando llega puede fácilmente tar­dar demasiado”.

Déjanos tus comentarios en Voiz