El Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), garantiza la vacunación contra la influenza al grupo de riesgo. Se dispone de 1.200.000 dosis de la vacuna que están siendo aplicadas por etapas para otorgar la protección a niños, adultos mayores, embarazadas y enfermos crónicos, considerado el grupo de mayor riesgo a adquirir las formas graves de la enfermedad.
Se insta a la ciudadanía a acudir preferentemente al vacunatorio más cercano a su domicilio, con la mascarilla puesta y cumpliendo con la distancia de seguridad, de 2 metros entre personas.
Se ruega, asimismo, seguir el esquema establecido para recibir la vacuna antigripal, teniendo en cuenta las fechas fijadas según grupo de riesgo, a fin de impedir aglomeraciones.
Las personas con discapacidad o que tengan imposibilidad para movilizarse pueden solicitar vacunación a domicilio mediante agendamiento de lunes a viernes, de 7:00 a 13:00, a través de las siguientes líneas habilitadas: Asunción y Central al (021) 298-640 o bien al (0962) 320-569 y en el interior del país a través de las unidades de salud de la familia de la localidad.