Ciudad del Este. Agencia regional.

Un cordón de ciudadanos con cacerolas como protesta por la falta de asistencia del Gobierno a las familias de escasos recursos se realizó ayer sobre la avenida Mon­day de Presidente Franco. Los manifestantes fueron en su mayoría pobladores de los asentamientos de la zona que están pasando hambre por la cuarentena dispuesto por el Gobierno Nacional.

“No llega la ayuda del Gobierno, la gente ya está con hambre, tampoco recibimos los 500 mil guaraníes que se prometió y no nos queda otra que salir a la calle con nuestras cacerolas”, dijo una moradora del asentamiento Esmeralda, en la zona del km 9 Monday de Presidente Franco. La mujer se identificó ante La Nación, pero pidió que no se revele su identi­dad porque “siempre estamos luchando y ya somos persegui­das por eso”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La vía donde se formó el cordón de protesta es el camino que une Franco con Los Cedrales, una de las zonas con más can­tidad de asentamientos.

“Ya no aguantamos, hay muchos niños, no tenemos ingreso y ya no sabemos cómo hacer para que no pasen ham­bre ni se enfermen nuestros niños. Antes de esta cuaren­tena, sobrevivíamos ven­diendo empanadas, ropas usa­das, verduras y de todo, ahora no podemos hacer nada y nos vemos en la obligación de salir a la calle”, dijo Vilma Torres, presidenta de la Comisión de Mujeres del barrio San Isidoro.

Indicó además que unas treinta comunidades de dis­tintos asentamientos están manifestándose sobre la ave­nida Monday.

Dejanos tu comentario