El Ministerio de Salud Pública informó que la vacunación contra la influenza ya inició ayer, en todas las regiones sanitarias, hospitales de referencia y puestos de salud del territorio nacional, mediante un agen­damiento previo. La vacuna­ción antigripal se hará en tres etapas para evitar la aglome­ración de las personas, y así mantener el distanciamiento social, principal medida sani­taria para prevenir la expan­sión del coronavirus.

Al respecto, el doctor Robert Núñez, director de la 18ª Región Sanitaria, indicó que la vacunación comenzará con el grupo de mayor riesgo de con­traer el virus, como son las per­sonas mayores de 60 años y el personal de blanco. “Para evi­tar la aglomeración de las per­sonas se hará en tres etapas; preferentemente al personal sanitario y de la tercera edad, aunque sabemos que igual la gente se irá, y para ello cada lugar establecerá su estrategia de trabajo”, mencionó.

Instó a mantener el orden y la disciplina de todos aque­llos que lleguen a los centros asistenciales para cumplir la tarea de la aplicación de la vacuna antigripal en forma eficaz, conservando la dis­tancia de metro y medio de una persona a otra; y la uti­lización de tapabocas, que es fundamental. Para el efecto, el Ministerio de Salud Pública compró un lote de 1.200.000 dosis de vacunas antiin­fluenza, que serán aplicadas en 3 etapas a los grupos de riesgo, previo agendamiento telefónico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La primera se inició ayer y se realizará hasta el 27 de abril; mientras que la segunda etapa será a partir del 28 de abril al 12 de mayo, a niños, adolescentes, embarazadas y enfermos crónicos. Y la ter­cera se hará del 13 de mayo en adelante y abarcará a policías, militares, periodistas, agen­tes penitenciarios, personas privadas de libertad, trabaja­dores de aeropuertos, docen­tes, entre otros.

Déjanos tus comentarios en Voiz