Pobladores humildes de varios asentamientos exigen víveres para mantener las ollas popu­lares en las distintas comu­nidades. Aseguraron que no abandonarán el lugar, a pesar de la aglomeración, hasta hablar con el gobernador Roberto González Vaesken.

Después de unas horas, Augusto Aníbal Lima, funcio­nario de la gobernación salió a hablar con las familias y les explicó que la institución no entregará ningún kit alimen­tario, pero sí víveres para las ollas populares. Instó a los pobladores a abandonar la calle frente a la gobernación, para evitar la aglomeración de personas.

“Nosotros somos del kilómetro 7, Ciudad Nueva. Venimos a reclamar porque hay mucha gente que no está comiendo. Ayer, supuesta­mente, la gobernación nos iba a entregar 900 kits de alimen­tos, pero llegaron 80 nomás, que no alcanzan para todos. Con las ollas populares esta­mos entregando 900 platos, hace 16 días”, comentó Gra­ciela Roa Ortiz, una de las manifestantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La gente nos trae azúcar, yerba, harina para hacer torti­lla, huevo, pollo, por ejemplo, el domingo entregamos mil pla­tos, eso es contribución de los vecinos. Hasta ahora no reci­bimos nada de la gobernación. Nosotros le devolvimos otra vez a la gobernación los 80 kits. Necesitamos azúcar, harina, huevo. Aunque sea tortilla que­remos dar de comer a nuestros hijos”, agregó Roa.

Dejanos tu comentario