Ciudad del Este, Agencia regional.
Desde el Destacamento de la Tercera División de Infantería salieron 241 connacionales que cumplieron con la cuarentena en los albergues habilitados en Ciudad del Este y Hernandarias. Los mismos son compatriotas que ingresaron por el Puente de la Amistad, después del cierre de frontera. El domingo, el Ministerio de Salud Pública dio a conocer que las pruebas de la COVID-19 realizadas a todas estas personas dieron negativo.
Son cinco ómnibus que partieron para diferentes lugares del país, a excepción de 65 personas, quienes son de Ciudad del Este y otros municipios cercanos, que fueron buscadas por sus familias en vehículos particulares.
El director de la Décima Región Sanitaria, doctor Hugo Kunzle, dijo que el aislamiento social es lo que está demostrando el bajo nivel de contagio y reiteró que todos los que salieron de los albergues deberán seguir cumpliendo con la cuarentena existente en todo el país, vigente hasta el 19 de abril.
Carlos Vera Cañete, presidente de la filial Alto Paraná de la Cruz Roja Paraguaya, dijo que los primeros días de servicio en los albergues fueron los más difíciles, pero después fueron calmándose los ánimos y gracias a la organización, la comprensión de ese tipo de situaciones por parte de los voluntarios ayudó a que la gente pueda sobrellevar con mayor tranquilidad la cuarentena. “Cuando se fueron dando cuenta de que eran atendidos con ganas y no por obligación, la situación fue mejor”, dijo Vera Cañete.
Cabe recordar que, además de las personas procedentes del exterior que estuvieron en estos albergues, las pruebas a la COVID-19 también fueron realizadas a los trabajadores de la Cruz Roja Paraguaya, quienes quedaron en dos albergues a hacer el aislamiento junto a los demás, para evitar exponer a sus familias.