Coronel Oviedo, Omar Jara

Agencia regional.

Las 50 personas ingresaron en la noche del domingo en un bus perteneciente a la Poli­cía Nacional y se trataría de compatriotas que llegaron del exterior en las últimas horas. La información saltó a través del resumen de hechos dado a conocer por la Policía Nacio­nal en la mañana de ayer.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El jefe de la Comisaría 1ª, comisario Florencio Aquino, confirmó que ingresaron en horas de la noche-madru­gada para cumplir con la cuarentena obligatoria 41 mayores de edad y 9 meno­res, provenientes del Brasil. Indicó que la escuela cuenta con una médica y una enfer­mera, quienes están a cargo de la atención de los ciuda­danos en aislamiento.

Sin embargo, desde la V Región Sanitaria no existe ninguna información al res­pecto y la directora sanitaria, Lorena Ocampos, expresó que estaría en desconoci­miento del hecho.

La sede de la cuarentena es el Colegio de Policía “Sgto. Aydte. José Merlo Saravia”, ubicado a unos 1.000 metros al sur del cruce internacional de Coronel Oviedo, en las cer­canías del arroyo Pasito, en la zona conocida como Caza y Pesca.

De acuerdo a los datos, unos vecinos habrían intentado impedir el ingreso del bus, pero no pudieron evitarlo.

BLOQUEO

Hace 9 días atrás, un grupo de vecinos logró bloquear el acceso, con el apoyo del inten­dente municipal de Coro­nel Oviedo, Eladio Gonzá­lez, quien ordenó el cierre del acceso con maquinarias pesadas de la comuna.

Déjanos tus comentarios en Voiz