La epidemia de influenza se podría dar en abril, infor­maron desde el Ministerio de Salud. Desde ayer lunes, la cartera sanitaria habilitó el agendamiento telefónico para la vacunación contra la influenza. La misma se rea­lizará por etapas con la que buscan evitar las aglomera­ciones y proteger a la franja vulnerable.

Un total de 1.200.000 dosis de vacuna antigripal esta­rán disponibles en todos los vacunatorios del país, orientado a los grupos vul­nerables: 50% de las vacu­nas son dosis pediátricas y el resto, dosis adulta.

La aplicación de esta vacuna evita la ocurrencia de casos graves y sus complicaciones; reduce, asimismo, el riesgo de internación y salva vidas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

¿QUIÉNES DEBEN VACUNARSE?

La vacunación antigripal está enfocada a los grupos de riesgo con mayor ten­dencia a contraer influenza grave: niños de 6 meses a 3 años, adultos de 60 años en adelante, embaraza­das, personas con comor­bilidades (entre 3 y 59 años de edad): con asma, diabe­tes, cardiopatía congénita o adquirida, cáncer, inmuno­deficiencia, insuficiencia renal crónica, desnutrición y obesidad mórbida.

Están incluidos dentro del grupo de riesgo los trabaja­dores de la salud, docentes, periodistas y los que traba­jan en hogares de ancianos o en guarderías.

ETAPAS DE VACUNACIÓN

Etapa: del 14 al 27 de abril: se vacunarán a trabajado­res de la Salud (vacunación intramural) y adultos mayo­res (por agendamiento). La etapa II será del 28 de abril al 12 de mayo; en estas fechas, la aplicación de la vacuna estará dirigida a niños de 6 a 35 meses, niños con enfermedades de base, embarazadas y enfermos crónicos. Etapa III: del 13 de mayo en adelante: para periodistas, policías, mili­tares, docentes, penitencia­rias, trabajadores de aero­puertos y otros.

Dejanos tu comentario