Tras las primeras medidas tomadas por el Gobierno para contener el avance de la pandemia en Para­guay, la ciudadanía notó que las decisiones hasta el momento son las correctas. Sin embargo, la dinámica de la enfermedad obliga a cam­biar estrategias que desde hoy, luego de finalizada la Semana Santa, serán imple­mentadas.

La nueva semana de cuaren­tena decretada por el Poder Ejecutivo tiene nuevos seg­mentos exceptuados que, no obstante, contarán con hora­rios limitados para el ejerci­cio de sus funciones, además de necesitar documentos que respalden las actividades de manera diaria.

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que en la excepción para la cadena que provee a super­mercados, despensas y farma­cias, y para la producción de alimentos y fármacos (sector que se mantiene exceptuado), los proveedores podrán obrar en el horario de 5:00 a 15:00.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los choferes deberán con­tar con una orden de ser­vicio diaria, expedida por la empresa o siguiendo el modelo propuesto por el Ministerio de Trabajo, con datos bien explícitos sobre el motivo del traslado y la firma de un responsable de la empresa en carácter de declaración jurada.

Todas las industrias vin­culadas, como producción, distribución y comerciali­zación de productos agro­pecuarios, pesca, domi­sanitarios, farmacias, ferreterías, materiales de construcción y meta­lúrgica, y que aprovisio­nan a los sectores de ali­mentos y farmacéuticos, podrán operar durante esta semana haciéndolo al mínimo de su capacidad.

Los funcionarios deberán ir munidos con la declara­ción jurada en la que conste la pertenencia a las activida­des exceptuadas y las funcio­nes que desempeñan. Tales industrias serán inspeccio­nadas por personal del Minis­terio Público y la Policía para requerir la documentación necesaria.

El Ministerio de Trabajo informó que desde hoy es obligatorio el uso de tapabo­cas en los ambientes laborales para todos los trabajadores y empleadores. El Ministerio de Salud recomienda el uso de tapabocas de tela en ambien­tes cerrados.

Déjanos tus comentarios en Voiz