La Sociedad Paraguaya de Infectología mani­festó que no solo se con­tagian los jóvenes, sino que también mueren, echando por tierra la hipótesis de que el coronavirus representa peli­gro solo para personas mayo­res de 60 años y con patologías previas: diabetes, hiperten­sión, asma, etc.

“Se suponía que la COVID-19 no mataba a personas jóve­nes, pero enfermeras y médi­cos jóvenes están muriendo en EEUU”, dice el tuit de la Socie­dad Paraguaya de Infectología.

Seguidamente expone: “Hay muchas teorías respecto del por qué está ocurriendo esto. Tal vez la más plausible sea la carga viral: la masa de inóculo de COVID-19”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, expresaron que el personal de blanco se encuentra muy expuesto al virus, dado que todavía falta subsanar el problema de los insumos y elementos de pro­tección mínimos.

También sigue preocupando la propagación silenciosa y asintomática del coronavi­rus en el mundo. Además, las pruebas para detectar en Para­guay aún son limitadas, por lo que urge hacer más pruebas para erradicar la enfermedad cuanto antes.

RECUPERADOS

Por otro lado, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social aclaró que las perso­nas que padecieron el corona­virus pueden ser considera­das como “recuperadas” solo cuando hayan dado negativo a dos tests laboratoriales, con una separación de tiempo de más de 24 horas.

Que un paciente haya tenido un resultado negativo aún no implica que pueda salir del ais­lamiento. Solamente cuando recibe el alta de aislamiento, desde la Dirección General de Vigilancia de la Salud, estos pueden empezar a retomar sus actividades normales, siem­pre con las medidas preventi­vas establecidas para el efecto. Que una persona salga de alta de un hospital no implica que se haya recuperado totalmente de la COVID-19, sino que deberá cumplir el aislamiento domici­liario preventivo y obligatorio.

Déjanos tus comentarios en Voiz