A través de su cuenta de Twit­ter, el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, informó ayer a las 22:12, que se habían anali­zado un total de 259 muestras, de las cuales 13 habían arrojado resultado positivo a la prueba de la COVID-19, por lo que actual­mente en Paraguay existen oficialmente 147 casos. De los nuevos confirmados, 2 corres­ponden casos provenientes del exterior, 10 relacionados a casos confirmados y 1 sin nexo.

Según el informe, hay 3 pacientes internados y uno que se encuentra en terapia intensiva. Los demás están en sus casas cumpliendo con el aislamiento.

“REVIVIÓ” EN VÍSPERA DE PASCUA

A una mujer de 46 años, que estaba internada en un sanatorio de Coronel Oviedo, los médicos la dieron por muerta el sábado y llama­ron a una funeraria para retirar su cuerpo. Los tra­bajadores de la funeraria notaron algo extraño y dije­ron que no podían retirarla, porque la “fallecida” aún se movía, reportó nuestro corresponsal Omar Jara.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La enfermera les explicó que solo por el efecto del oxígeno seguía como agonizando. Entonces, la llevaron a la fune­raria, pero cuando iban a for­molizar el cuerpo, la mujer volvió a moverse y decidieron trasladarla al hospital del IPS y de este lugar fue trasladada a la unidad de terapia inten­siva del Hospital Regional de Coronel Oviedo, donde sigue luchando por su vida.

La Policía labró informe. La mujer está identificada como Gladys Rodríguez de Duarte (46), domiciliada en el Asentamiento La Victoria del barrio Maristas de esta ciudad. Su marido, Máximo Duarte Ferreira (50), la llevó hasta el sanatorio privado San Fernando de esa ciudad, que fue el escenario de esta insólita historia.

Déjanos tus comentarios en Voiz