Ciudad del Este. Agencia Regional.
La sub comisaria Lilian Jiménez García, jefa de la Sub Comisaría 40, de la Colonia Tavapy II, del distrito del mismo nombre, quedó con la mano lesionada tras forcejear con un hombre en un control sobre cumplimiento del aislamiento preventivo. Ocurrió el sábado a las 11:00 en el camino vecinal Primera Línea, de dicha comunidad.
Jiménez recibió una llamada en la que le indicaron que una propiedad se encontraban dos motocicletas sin sus ocupantes. Cuando fue a corroborar la información, del lugar salieron cuatro personas como para abordar los rodados, pero recibieron el aviso del personal policial para indicar qué hacían en el lugar y dar a conocer sus identidades. Los hombres no hicieron caso, se resistieron e intentaron abordar sus motocicletas para huir. Uno de ellos, Hugo Rojas, forcejeó con la agente de Policía, quien resultó con lesiones en la mano izquierda. Los hombres portaban escopetas caseras, machetillos y cuchillos, porque supuestamente eran cazadores en la zona.
Después del forcejeo, todos lograron huir, dos en una motocicleta y los otros dos hacia un maizal ubicado en las cercanías. La otra moto fue incautada y trasladada hasta la sede policial.