La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Instituciones Educativas del Paraguay (Fedapar), Asociación de Instituciones Educativas Católicas (Asiec), Asociación de Instituciones Educativas de Gestión Privada del Alto Paraná (Aiepap), Asociación de Instituciones Educativas Privadas del Paraguay (Aiepp) y Association of Christian Schools International (ACSI) emitieron un comunicado en el que celebran el cierre de centros educativos para preservar la salud de los alumnos. Sin embargo, se muestran preocupados por que esta crisis no genere el colapso en el ámbito educativo, social y económico.
En el documento lamentan “que desde el propio Ministerio de Educación se instale la división entre padres y líderes de centros educativos” y recuerdan al presidente Abdo Benítez que la salud, la educación y la seguridad no pueden parar en tiempos de crisis, más en este tiempo, “en el que la tecnología ofrece múltiples posibilidades”.
“Pedimos, con suma urgencia al Gobierno, medidas pedagógicas y financieras que ayuden a buscar juntos escenarios de salida para la educación nacional incluida la gestión pública y privada. ¡Reclamamos un liderazgo estratégico y pedagógico!
Pedimos al señor Eduardo Petta, ministro de Educación, nos reciba y gestione una mesa de trabajo entre el sector privado de la educación y el Gobierno para encontrar juntos una salida ordenada, constructiva y equitativa para todos en esta crisis”, reza parte del comunicado.