La Federación de Asociacio­nes de Padres de Alumnos de Instituciones Educati­vas del Paraguay (Fedapar), Asociación de Instituciones Educativas Católicas (Asiec), Asociación de Instituciones Educativas de Gestión Pri­vada del Alto Paraná (Aie­pap), Asociación de Institu­ciones Educativas Privadas del Paraguay (Aiepp) y Asso­ciation of Christian Schools International (ACSI) emitie­ron un comunicado en el que celebran el cierre de centros educativos para preservar la salud de los alumnos. Sin embargo, se muestran preo­cupados por que esta crisis no genere el colapso en el ámbito educativo, social y económico.

En el documento lamentan “que desde el propio Minis­terio de Educación se instale la división entre padres y líde­res de centros educativos” y recuerdan al presidente Abdo Benítez que la salud, la edu­cación y la seguridad no pue­den parar en tiempos de cri­sis, más en este tiempo, “en el que la tecnología ofrece múl­tiples posibilidades”.

“Pedimos, con suma urgen­cia al Gobierno, medidas pedagógicas y financieras que ayuden a buscar juntos escenarios de salida para la educación nacional incluida la gestión pública y privada. ¡Reclamamos un liderazgo estratégico y pedagógico!

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pedimos al señor Eduardo Petta, ministro de Educa­ción, nos reciba y gestione una mesa de trabajo entre el sector privado de la educación y el Gobierno para encontrar juntos una salida ordenada, constructiva y equitativa para todos en esta crisis”, reza parte del comunicado.

Déjanos tus comentarios en Voiz