CIUDAD DEL ESTE. AGENCIA REGIONAL.

No dejan de llegar paraguayos a la frontera queriendo cruzar a Ciudad del Este, a sabiendas de la existencia de la prohibición. La permanencia en la pasarela peatonal incluso a la noche es la constante. A las 11:00 de ayer, la Armada Paraguaya reportó que a la madrugada llegó más gente y a esa hora ya estaban en el puente diez varones y tres mujeres.

El viernes, cerca de las 22:00, los uniformados anunciaron que el Puente de la Amistad había sido liberado porque los connacionales que se estaban allí fueron ingresados al albergue temporal de la ANNP, en la zona primaria. Pasaron a ese lugar 76 personas, de las cuales 13 son mujeres y 63 varones. Estas personas no tienen un registro oficial de ingreso al país, pero se les hizo pasar al predio de Puertos “por una cuestión humanitaria”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La noche del viernes, un grupo de 25 personas, integrado por madres menores de edad y mujeres embarazadas que se encontraban desde hacía varios días en el albergue transitorio fueron trasladadas a un hogar de Luque, donde completarán la cuarentena.

En el tinglado de Puertos ya son 79 paraguayos, mientras que en el Puente de la Amistad, a las tres personas que llegaron ayer desde la madrugada, ya se sumaron otras hasta el final de la tarde. Esto significa que, entre el Puente de la Amistad y el galpón de la ANNP son unas cien personas que esperan ingresar oficialmente al país y ser destinadas a albergues donde hacer su cuarentena, así como ocurrió con los casos anteriores. Entre Ciudad del Este, Hernandarias y Franco están distribuidos cinco albergues donde están desde hace 14 días 245 personas.

Déjanos tus comentarios en Voiz